Blohm & Voss 209.02

Picture
Para el gran público del siglo XXI la empresa Blohm und Voss,es conocida gracias a sus yates de lujo y enormes barcos de carga. Pero desde los años 30’ a 1945 se dedicó a construir aviones tanto para la aerolínea estatal alemana, Lufthansa, como para su fuerza aérea, la Luftwaffe. Los enormes hidroaviones que salían de su línea de montaje fueron los aviones más notables de la empresa, así como también los diseños radicales. Asi que esta página dedicada a ese tipo de cosas dedicará mucho de su espacio a esos diseños.
El P de proyecto 209.02 es problablemente de los primeros aviones en flecha invertida del mundo. El ángulo de 35º aliviaba los problemas de presión de las alas rectas a altas velocidades y a su vez ayudaba a evitar la inestabilidad a velocidades bajas sufridas por alas en flecha (positiva). Un motor turboreactor HES 011 le permitía desarrollar una velocidad de crucero de 800 km./h con puntas de 988 km/h.Montaba tres cañones MK 108 de 3o mm y podía transportar una carga bélica de 250 kg.
Según parece no pasó del tablero de dibujo aunque mi amigo Dan de Luft 46 asegura que se construyeron varios prototipos. De qualquier manera un diseño radical y adelantado a su tiempo.

Picture